MUESTRA SABAT IMÁGENES LATENTES
Si no puede ver correctamente la muestra 360, descargue Flash® Player del siguiente link.Descargar
 
Haga doble click sobre la imagen para ver a pantalla completa.
 
 

Hermenegildo Sabat – IMÁGENES LATENTES

En tiempos de la fotografía digital, de lo instantáneo, rápido, y fragmentadas que sucedan las cosas, también está la imagen latente.

Con su película fotográfica, su tiempo de revelado, lavado, la “aparición de la imagen”, la fotografía en papel, y el papel a través del tiempo.

“Mi leica puede confirmar que estuve presente, acumulando similitudes, imágenes latentes que esperaron con curiosidad transformarse en fotos…”, dice Hermenegildo Sabat, artista plástico, dibujante, músico, también fotógrafo.

Contra el prejuicio, o la seguridad, que nos da el poner al otro en un lugar conocido. Porque si advertimos que ese universo conocido por nosotros es una parte, es un fragmento del otro, nos damos cuenta que sin importar el lenguaje utilizado, ese persona tiene cosas para decirnos.

Cosas acerca del mundo de la música, del jazz, en blanco y negro, de Louis Armstrong, de Edmund Hall, o de Benny Goodman, de Montevideo fundida y confundida con la pintura de Rothko, o de buenos aires a través de las personas, a través de la grafica, a través de la fotografía.

Las fotografías fueron tomadas a partir de 1955.