Proyecto Brasilia
 
Si no puede ver correctamente la muestra 360, descargue Flash® Player del siguiente link.Descargar
 

"Proyecto Brasilia es, sobre todo, un viaje. Un viaje de diez mil kilómetros que hicieron siete arquitectos. Un viaje por América Latina, sus ciudades, su arquitectura. Un viaje que aún no ha terminado."

En agosto del año pasado, un grupo de siete arquitectos rosarinos, emprendieron un viaje de diez mil kilómetros a bordo de una vieja Combi.

El objetivo del viaje era indagar sobre la cultura arquitectónica sudamericana. A lo largo del mes y medio que duró la travesía, además de visitar las obras arquitectónicas más destacadas de las 15 ciudades por las que pasaron, se entrevistaron con destacados personajes del mundo arquitectónico, como los brasileros Oscar Niemeyer, Paulo Mendes da Rocha o los paraguayos Solano Benítez y Javier Corvalán.

Toda la experiencia fue meticulosamente documentada en 14 mil fotografías, 40 horas de video y unas cuantas páginas escritas, a modo de bitácora de viaje, en el blog www.proyectobrasilia.com.ar.

El próximo 8 de mayo (y hasta el 11 de junio) se podrá ver en el Túnel del Colegio de Arquitectos (Córdoba 954, subsuelo del Pasaje PAM, Rosario) una selección del material recopilado por los siete viajeros de Proyecto Brasilia.


 
 
 
 
 
Fotos inaguración: Luis Vignoli