- EL MANEJO DE LA LUZ EN LA ARQUITECTURA
  Arq. Gonzalo Mardones - Ing. Campobello- Ing. Rodriguez.

 

Con motivo de la presentación de la nueva línea de llaves de luz “Roda Class” y “Control de la Iluminación”, la empresa Schneider Electric ha organizado un evento que tendrá como sede a la ciudad de Rosario, de la cual tomará parte, especialmente invitado, un destacado arquitecto chileno: Gonzalo Mardones, quien disertará y mostrará sus obras en el ciclo de charlas titulado “El manejo de la luz en la arquitectura”.

El orador extranjero

Respecto al orador extranjero, cabe destacar que se trata de un arquitecto que se destaca en el quehacer profesional del otro lado de la Cordillera, contando con una larga lista de obras, premios y distinciones.
De Gonzalo Mardones podemos citar -entre algunos de los trabajos publicados en todoobras- el Edificio Glamis, en Las Condes; el Edificio Vanguardia, en la Ciudad Empresarial de Huechuraba, o el recientemente inaugurado Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros, en la comuna de Providencia, todos en Santiago, trabajos en los que el manejo de la luz -natural y artificial- en niveles subterráneos, lo ha llevado a dar conferencias sobre lo que el ha denominado “sexta y séptima fachadas”.
“Lo esencial es conseguir un buen diálogo entre el espacio, la luz que lo recorre de distintas maneras y el hombre que lo habita. Ahí recién se puede hablar de arquitectura”, suele decir Mardones.
Es tan sólo un concepto de los muchos que sustentan la forma de encarar la arquitectura que tiene Gonzalo Mardones

Novedades tecnológicas

En esta jornada representando a la empresa organizadora Schneider Electric lo harán el Ing. Luis Daniel Campobello  y  el  Ing. Christian Rodriguez quienes brindarán una completa actualización en todo lo referente a las novedades tecnológicas  que hacen al buen eso de la luz.
En primer lugar el  Ing. Luis Daniel Campobello presentará una nueva línea de embutir “Roda Class”, para el segmento Premium, cuya colección fue concebida con un diseño que tuvo en cuenta la elección del material primario más exquisito, tanto en su línea de polímeros naturales y materiales nobles, logrando una absoluta convivencia entre la textura y la forma.  Completa la presentación la variedad de módulos que van desde los mas simples hasta  los especiales como los  detectores y  dispositivos de seguridad.
En segundo lugar el Ing. Chritian  Rodriguez disertará sobre “Control de iluminación en edificios”, un edificio cualquiera sea  su uso final, presenta subsistemas para el control y monitoreo de la energía, hoy en día, controlar las diferentes variables es un verdadero desafío y Schneider Electric está a la vanguardia contribuyendo al uso eficiente de la energía.
En ambos casos se podrá tomar contacto con los nuevos productos  y ambas líneas ofrecen una serie de funciones que crean una excelente solución.